Fallecimiento de Higashifushimi Jigo

Pubicado enCategoríasNoticias Generales

higashifushimi_jigo

Es con profundo pesar de que el 01 de enero de 2014, recibimos en Koryu-Gendaï la siguiente comunicación del fallecimiento del Sosai del Dai Nippon Butoku-Kai, Príncipe y Abad Higashifushimi Jigo.

Koryu-Gendaï, así como los miembros de Nippon Seibukan, Zen Nihon Sogo-Budo Renmei y Zen Nippon Toyama-Ryu Iai-Do Kyokaï Morinaga-Ha expresan sus más sinceras condolencias a la familia por su pérdida y las familias imperiales actuales.

Su Alteza Higashifushimi Jigo, falleció el pasado día 01 de enero de 2014, habiéndose desempeñado como Gobernador de la Dai Nippon Butoku-Kai durante más de seis décadas, habiendo sido antiguo Abad jefe del Templo Shorenin.

Su Alteza era un hermano de la Emperatriz Viuda (kotaigo), del Emperador Showa Hirohito de Japón.

La Celebración Funeraria se llevará a efecto el próximo domingo día 5 de enero a las 18:00 horas en el Templo Shorenin y el servicio funerario sagrado, se celebrará el próximo lunes día 6 de enero al mediodía, en el templo Shorenin.

Su hijo, Higashifushimi, Jiko, principal Abad del Templo Shorenin, en relación con el actual Emperador Akihito presidirá la procesión fúnebre Higashifushimi, Jiko será el nuevo Sosai de la Dai Nippon Butoku-Kai después de que el decreto oficial se haga público por el Consejo del Honbu, cerrando así un capítulo de la historia quedando abierto con ello, un nuevo capítulo a seguir.

Dr. José Miguel Martínez Barrera
Seiyō Shibuchō & Saiko Shihan
[Branch-Chief & Chief of Shihan’s Western Hemisphere]
& Shidōin [Adviser] for Spain and spanish speaking countries.
Sō Honbu Dōjō Nippon Seibukan Dôjô
Saikō Komon [Senior Adviser] of the Zen Nihon Sōgō-Budō Renmei
http://www.nippon-seibukan-hombu.com/