Katana No Michi

Pubicado enCategoríasNoticias Generales,Zen Nihon Dento Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha

Entrega Sakura 24 de Marzo de 2013

Siempre ha llamado la atención, como el Bushi (Samurai), con un solo movimiento desenvaina la Katana y mata al adversario, esto si bien parece exagerado es fácilmente comprobable, pues existen relatos históricos describiendo el combate y la victoria de uno contra varios enemigos.

La Katana es el símbolo del espíritu de la persona que la porta, una prolongación de la misma, una vía espiritual o una manera de vivir, siendo un aspecto que concurre en su fama. En justicia, la Katana debe ser considerada como una obra de arte, aunque sea un arma de muerte, revelando la meticulosa destreza y el sentido estético. La historia del Japón contiene muchas anécdotas de la Katana, así como muchos Santuarios Shinto, las conservan como Tesoros Sagrados.

Siendo la preparación de una Katana, la de un objeto sagrado, los ceremoniales de cada Escuela Koryu (antigua o anciana) aún se observan hoy en día y se respetan, profundamente, en todos y cada uno de ellas (Bautizo, Limpieza, Anudación, Entrega), según la tradición por sus discípulos.

Muchas transmitidas de generación en generación como joyas familiares, o de Maestro a Discípulo como reconocimiento agradecido a su voluntad en el estudio y seguimiento de la Escuela para su preservación, las Katanas o Iai-To transmitidos de esta manera, cobran la importancia de Legado en la Transmisión, ya que señalan el primer paso del mismo.

Eso ha sucedido ahora con un Uchi-Deshi Kakushin-Chô de la Nihon Dentô Miura-Ryu Yawara Sohei-Ha 日本伝統三浦流柔僧兵波, que ha recibido de su So Shihan el Iai-To llamado “Sakura”, que lo ha acompañado en Keiko’s, Kushukai’s, Embu’s, Tai Kaï’s durante 25 años, por el cual, Néstor González, recibe de su Maestro ese reconocimiento agradecido al que se ha hecho acreedor, a través de su rígida disciplina comenzada en enero de 2011, en la cual ha permanecido inaccesible al desaliento.

OMEDETÔ