Primer Kensa Kikan para Occidente, Timisoara

Pubicado enCategoríasNoticias Generales

Nippon Seibukan Dojo

NIPPON SEIBUKAN DÔJÔ

Primer Kensa Kikan para Occidente

19 a 21 de Octubre

Timisoara, Rumanía

Durante los días 19 a 21 de octubre de 2012 se llevó a cabo en Timisoara, Rumanía, el primer Kensa Kikan (Tribunal de Período) para los Países de Occidente.

El evento estuvo guiado por KAWANO Yasuo Hanshi, Kancho del Nippon Seibukan Dôjô y Fuku-Kancho de la Zen Nihon Sogo Budo Renmei, acompañado de UCHIYAMA Koji Hanshi, Director de la División Internacional y Shibu-Chô So Hombu Dôjô para Oriente del Nippon Seibukan Dôjô y del Dr. José Miguel Martínez Barrera Hanshi, Shibu-Chô So Hombu Dôjô para Occidente y Shidoin para España y todos los países de habla Hispana del Nippon Seibukan Dôjô.

Uchiyama Koji Hanshi, Kawano Yasuo Kancho y J.M.Martínez Barrera Hanshi.

De izquierda a derecha, Uchiyama Koji Hanshi, Kawano Yasuo Kancho y J.M.Martínez Barrera Hanshi.

Como anfitrión del evento actuó la Fundatia de Arte Martiale Nippon Seibukan, rama de Rumanía de la Nippon Seibukan, encargada de velar por la protección de las artes marciales tradicionales. La organización es presidida por Robert Manole Hanshi y fue asistido para la organización de este evento, por Alic Bogdan y Adrian Butnariu.

Manole Robert Hanshi, Presidente de la Fundatia de Arte Martiale Nippon Seibukan  Bogdan Alic Tatchi

En las fotos se ve a Manole Robert Hanshi. En la imagen derecha, Bogdan Alic Tatchi con Nippon Seibukan

En la imagen izquierda, Manole Robert Hanshi. En la imagen derecha, Bogdan Alic Tatchi.

Los Keiko fueron inaugurados el viernes por la tarde por Kawano y Uchiyama, donde enseñaron a todos los budokas y bujutsukas presentes el Goju-Ryu Karate. Se pudo ver el grandísimo control y experiencia que poseen, manteniendo a gran altura su maestría.

Durante todo el sábado se impartieron Keikos en diferentes artes marciales Ko Ryu, Gendaï Budo y Goshin Jutsu. El Keiko de Nihon Yawara fue impartido por el Dr. José Miguel Martínez Barrera Hanshi, que impartió unas nociones básicas de la escuela tradicional monástica de Ju-Jutsu japonés de la que es Menkyo Kaiden, la Zen Nihon Dento Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha. Fué una introducción a la filosofía de trabajo de la escuela, para enseñar cómo actúan en perfecta harmonía la fluidez china con la rigidez japonesa.

Keiko JuJutsu Miura Ryu por Barrera HanshiDr. José Miguel Martínez Barrera Hanshi enseñando a los budokas más jóvenes las bases del Nihon Yawara.

Dejamos llevar al contrario a nuestro antojo, dirigiendo su energía en las diagonales de un octógono. Fue curioso ver cómo rompió los esquemas de más de uno, la mayoría karatekas, acostumbrados a un sistema en H, donde se trabaja en movimientos frontales y rectos. Mientras ellos bloquean el golpe, nosotros envolvemos en semicírculos.

Keiko JuJutsu Miura Ryu por Barrera Hanshi con Mugul Sensei

Dr. José Miguel Martínez Barrera Hanshi enseñando las bases del Nihon Yawara con Suba Mugur Sensei como uke.

Los otros Keiko que se impartieron fueron de Goshin-Jutsu con Robert Manole Hanshi, László Gregor y Alic Bogdan Tachi, Sekiguchi Ryu Batto-Jutsu con Ivica Zdravkovic Shihan y una introducción al Kyudo con Belén Pérez Renshi.

El día terminó con una cena “Sayonara” con la asistencia de muchos de los budokas que habían participado en los entrenamientos del día.

El domingo se llevaron a cabo los Embu de los Fuku-Shidoin presentes: Maximillian demostró Goshin-Jutsu, Tamás Pospischil Shihan demostró Tai-Jutsu, Judo y Aikido, Hajnalka Verebics Sensei demostraró Aikido y Belén Pérez Sensei hizó un Embu de Kyudo.

Para clausurar el evento se realizó la entrega de Menjo de asistencia y Menkyo. Uno de los más aplaudidos fue el que recibió Belén Pérez, en el que le fue reconocido un 5º Dan en Kyudo por el Nippon Seibukan Dôjô y el cargo de Fuku-Shidoin para España. ¡¡Enhorabuena!!

107 cinturones reunidos en Timisoara