Mi experiencia personal en Timisoara

Pubicado enCategoríasNoticias Generales,Zen Nihon Dento Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha

Viaje a Timisoara (Rumanía)

Con el propósito de asistir al primer Kensa Kikan para Occidente que se celebraba el pasado día 19 de Octubre hasta el 21, ya que contaban con nuestra presencia allí en Rumania, decidí viajar con mis compañeros de la Ryu-Ha y con Belen Pérez, una persona excelente, que es 5º Dan de Kiudo (Arqueria Japonesa) hasta Timisoara, para asistir a los seminarios que allí se iban a celebrar. El primer día que teníamos que coger el avión, surgieron una serie de problemas que ahora no vienen al caso, y después de haber sido cancelado ese vuelo y haber perdido un día para poder llegar, tuvimos que esperar hasta el día siguiente para poder embarcar en otro vuelo, via Munich hasta Timisoara.

Una vez llegamos al aeropuerto de Timisoara ya nos estaban esperando con un transporte para llevarnos al hotel y poder dejar las maletas, que por cierto nos atendieron muy amablemente. Una vez ya nos habíamos instalado en la habitación del hotel y  descansado nos acompañaron a los seminarios que se estaban realizando en un amplio polideportivo de Timisoara.

Una vez allí, como ya estábamos cambiados, entramos ya de lleno para realizar las actividades de los seminarios que allí se estaban realizando, en este caso Ken-Jutsu y Iaito-Jutsu. Desde mi punto de vista los seminarios y las clases magistrales que nos enseñaron fueron muy buenas. También hicimos técnicas de Goshin Jut-su, las cuales también magistrales, me gustaron mucho poder aprenderlas y realizarlas, fue todo un honor para mí.

A continuación Belen Perez realizó una clase magistral de Kiudo y fue verdaderamente muy elegante y muy tradicional la manera de hacer diana con su arco, fue algo único de ver. Cuando volvimos al hotel, nos cambiamos de ropa, ya que habíamos sido invitados a la cena que se iba a celebrar en el hotel donde estábamos instalados.

La cena fue todo un éxito, muy buen ambiente y me lo pase genial, acompañados con la presencia de KAWANO Yasuo Hanshi, Kancho del Nippon Seibukan e UCHIYAMA koji Hanshi, Director de la División Internacional. Nuestro Hanshi el Dr. José Miguel Martinez Barrera que también pudimos contar con su presencia me presentó a KAWANO Hanshi y también UCHIYAMA Hanshi, con lo cual fue todo un honor para mí poder saludarlos.

 Al dia siguiente volvimos al polideportivo para poder ver el Embu de las distintas escuelas que habían asistido en Timisoara, lo cual fue una gozada estar allí. Cuando hubo acabado el Embu, fueron repartidos los diplomas por KAWANO Yasuo Hanshi, por haber asistido y haber participado en los seminarios que fueron impartidos allí en Timisoara.

Luego una vez terminadas todas las actividades con lo referente a Artes Marciales fuimos a visitar la ciudad de Timisoara con un magnifico acompañante que nos hizo de guía por la ciudad, estoy muy agradecido por su presencia y su amabilidad.

Quiero agradecer a la ciudad de Timisoara por haberme brindado la oportunidad de haber podido asistir al primer Kensa Kikan de Occidente y a toda la organización por sus atenciones.

Enhorabuena, y Muchas Gracias.                                                           Joan Serrano.