Nihon Yawara

Pubicado enCategoríasZen Nihon Dento Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha

Nihon Yawara

(Escuela Antigua de Nihon Ju-Jutsu)

 

El Nihon Yawara tradicional de nuestra Escuela Antigua de Nihon Ju-Jutsu,  tiene varias características que lo diferencian de otros estilos, empezando por su esencia Monástica:

 

1º Dentro del Sobu-Jutsu (Artes que la comportan), se estudia una variedad de armas tradicionales, según el progresivo dominio del discípulo mientras va evolucionado y que son: Tambo, Jo, Boku-To, Tekkos, Katana, Iai-To y Naginata.

 

2º Tiene la connotación WA como camino de armonía, por tanto, es un Nihon Yawara fundamentalmente compuesto de Wazas (técnicas) de movimientos naturales, fluidos, sencillos y adaptables, focalizados a la rapidez en la batalla pero sin agresividad excesiva,  alejados de artificiosos encadenamientos, buscando la economía en la causa y el efecto, a través de la acción y la reacción.

 

3º  La evolución en el combate desarmado se desarrolla por diferentes caminos, Uchi-Komi, Giwaken y Fukushiki-Geiko en Suwari, Tachi y Hantachi Goshin Ho en que la naturalidad es fundamental, tanto en los Dojo Keiko (entrenamientos interiores) como en los Kushukaï en donde sus Wazas legadas perduran en la Naturaleza potenciando su esencia.

 

4º Dada su esencia Monástica, en su Nihon Yawara tiene un lugar predominante la Espiritualidad, la Filosofía y la Meditación, con el estudio del Zen y los Kuji-Ho.

 

5º En este contacto con la Naturaleza desarrollamos la Medicina y sus diferentes técnicas: Tsubo-Jutsu, Shiatsu, Amma, Yuki.

 

6º No podría se una Escuela Antigua de Nihon Yawara Monástico y Tradicional integrada por si Sobu-Jutsu, si los anteriores 5 Puntos no pudieran explicar su Historia, su Genealogía desde el Fundador de la Ryu y su posterior Fundador de la Sohei-Ha (Rama de los Monjes).

 

 

ESE ES EL FUNDAMENTO DE NUESTRO NIHON YAWARA